Análisis Alone in the Dark Remake, una historia que no termino por convencer y un desastre en ventas

0
alone in the dark remake 2024

Alone in the Dark El remake con una historia muy pobre

El clásico juego de terror y supervivencia lanzado originalmente en 1992. Lanzo su remake en  busca de revitalizar la franquicia para una audiencia moderna, manteniendo los elementos esenciales que hicieron del original un pionero en su género. El juego se desarrolla en la década de 1920 y sigue la historia de Edward Carnby y Emily Hartwood, quienes serán los protagonista pudiendo elegir a uno de ellos para arrancar la campaña. La historia se situa mientras investigan la misteriosa mansión Derceto y los horrores que la rodean.

Gráficos y Rendimiento la polémica

Una de las mejoras más notables en el remake son los gráficos. Utilizando la última tecnología de motores gráficos, el juego presenta un nivel de detalle impresionante en la arquitectura de la mansión, los efectos de iluminación y las texturas. Los entornos oscuros y lúgubres crean una atmósfera tensa y opresiva, esencial para un juego de terror. Sin embargo, en el lanzamiento el juego se presento con varios  problemas técnicos, un rendimiento mediocre algo para la gran mayoría de estudios vienen realizando sin importar la satisfacción del jugador,  algunos jugadores han reportado problemas de rendimiento en consolas de menor capacidad y PCs no optimizadas, lo que puede afecto negativamente la experiencia inmersiva, eso sin mencionar los bugs, en nuestro trayecto por el juego nos tomamos con alrededor de 5 bugs sobre todo que formaban parte del escenario.

Se lanzaron varios parches de rendimiento y actualmente junio del 2024 el juego ya no presenta caídas de FPS.

alone in the dark 2024

Jugabilidad

La jugabilidad se mantiene fiel a las raíces del survival horror, combinando la exploración, resolución de puzles que en realidad son fáciles de descifrar si le pones atención, algo que queremos mencionar es que el sistema para abrir las cajas fuertes, fue un dolor de cabeza al dia de hoy recomendamos ver nuestra guía. En el combate, con los parches mejoraron la experiencia del jugador. Por ejemplo, los controles son más intuitivos y la interfaz de usuario es menos intrusiva, permitiendo una navegación más fluida y una inmersión mayor. A pesar de estas mejoras, algunos críticos han señalado que el combate puede sentirse torpe y poco responsivo en ciertas situaciones, lo que puede ser frustrante durante encuentros críticos.

alone in the dark 2024
alone in the dark 2024

Historia y Personajes

La narrativa del remake expande y profundiza la historia original, ofreciendo más contexto y desarrollo de personajes. Edward Carnby y Emily Hartwood son protagonistas bien desarrollados, con diálogos que enriquecen su carácter y motivaciones. El juego también introduce nuevos personajes y subtramas que añaden capas de misterio e intriga.

Sin embargo, mencionamos que los primeros capítulos están muy bien realizados la historia llama a seguir descubriéndola pero que en los últimos capítulos, es donde empieza  cierta confusión, el antagonista no resulta ser quien ser y recién en el último capitulo se muestra de manera muy directa y sin ninguna indicio de información que de lejos de sorprenderte te descuadra totalmente, de igual forma   en  ciertas partes de la historia pueden ser predecibles, lo que disminuye el impacto de los giros argumentales.

alone in the dark 2024
alone in the dark 2024

Lo bueno Audio y Música

El diseño de sonido es excepcional, con efectos de audio que intensifican la atmósfera de terror. Los crujidos de la madera, los susurros en la oscuridad y la música inquietante contribuyen a una experiencia auditiva inmersiva, en cierta partes de la historia nos ha dado un susto tremendo, uno de los aspectos muy positivos del juego,  La banda sonora, compuesta por piezas orquestales y sonidos ambientales, complementa perfectamente el tono del juego. No obstante, no hemos notado que la música puede sobrecargar una escena determinada, al contrario que eso le brinda una mayor experiencia inmersiva donde todo el tiempo nos permite estar atento.

alone in the dark 2024

Innovaciones y Nostalgia

El remake equilibra bien la nostalgia y la innovación. Respeta los elementos icónicos del original, como los puzles y la mansión embrujada, mientras introduce mejoras modernas que lo hacen accesible a nuevos jugadores. Los fanáticos de la serie apreciarán las referencias y homenajes al juego original, aunque algunos pueden sentir que ciertas innovaciones traicionan la esencia del clásico survival horror.

Puntaje: 8 - Bueno

Alone in the Dark Remake es una revitalización ambiciosa de un clásico del terror. Ofrece gráficos impresionantes, una atmósfera envolvente y una narrativa más rica, aunque enfrenta algunos problemas de rendimiento y jugabilidad. Es una experiencia recomendable tanto para los veteranos de la serie como para los nuevos jugadores que buscan una aventura de terror bien elaborada. A pesar de sus defectos, el remake captura la esencia del original mientras ofrece suficientes mejoras para destacarse en el panorama moderno de los videojuegos.